8.12.10

gran formato-big format-

Cuando vas a una exposición de fotografía es muy normal que las fotos estén en "gran formato"...

yodigo: el "gran formato", el "blanco y negro", y el "representar otra epocas" (sobre todo pobreza de posguerra)... le dan a las fotos una "calidad artificial extra" que realmente no tienen... y pienso que algunos se aprovechan de ello...

Aquí podeís ver una página de un fotógrafo que en esta serie no usa ninguna de esas tres herramientas:

http://www.andyreynolds.com/portfolio/superfine


-If you go to a photo exposition, you will see very, very often that the pictures are massive... the "big format effect"...

I say: The "big format", the B/W, and "show the bad old times" give these pictures an "extra quality" that the photo really do not have... and some artists take advantage of it...

This is a link with a page of a photographer that do not use any of thee tricks in these pictures...-

http://www.andyreynolds.com/portfolio/superfine

4 comments:

Talvezdos said...

Aunque no use esas herramientas, utiliza otras...
Muy bueno.

carlos said...

ese hd a tope!...
de todos modos, alguna técnica extraña y secreta utiliza que todas las fotos con piernas, no dejaban profundizah...

la que más me ha gustado es la tía debajo del cajón del archivador.

yodigo said...

y la chavala trepando en el cubículo...

Miss Amanda Jones said...

Me encanta la luz que usa. Acabo de llevarme una sorpresa porque la foto de la tía con la aspiradora me hacía mucha gracia hace tiempo y en alguna ocasión la utilicé para algo (mi anterior blog?). Por el resto, las hay que me gustan mucho pero también muchas otras que no me gustan nada...

Por otra parte, cuando le comenté a mi hermana tu teoría del gran formato, ella me respondió que si una foto tiene defectos, a tamaño grande son mucho más evidentes... Yo aun así pienso que una foto puede no ser un fotón pero si no tiene defectos, el tamaño a veces sí la convierte en un fotón. Pero lo otro es palabra de fotógrafa.